Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos del fraccionamiento Ruffo Figueroa realizaron una protesta pacífica frente a la casa de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, denunciando la falta de agua potable en sus hogares durante cinco meses.

Los vecinos alegaron que, cuando se restablece el servicio, solamente llega por un par de horas y con baja presión, afectando principalmente a la parte alta del fraccionamiento.

En declaraciones ante medios de comunicación, el señor Wilfredo Mejía Nájera explicó que la problemática se ha ido agravando desde hace algunos meses pues pese a que no tienen el suministro de manera normal, les envían el recibo cobrando un servicio que no tienen. Por lo que optaron por manifestarse para así exigir la restitución del servicio.

“Nos ponen el servicio por un día, solo llega a la parte baja y no alcanzan a llenar y solo por un par de horas. Nos vinieron a decir que hay una fuga muy grande en Las Cruces y está el compromiso de que para el día viernes va a llegar el servicio de manera normal, así que les vamos a dar el beneficio de la fuga y si no es así, vamos a salir a manifestarnos con más gente”, señaló.

La protesta causó algunos inconvenientes para los conductores y vecinos de esa zona, pues tuvieron que desviarse por calles alternas para poder llegar a sus hogares.

Al lugar llegó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández y se comprometió a suministrar con pipas de agua a los manifestantes, además de garantizar que el servicio quedaría restablecido para este próximo viernes, pues se realizan las reparaciones necesarias en una fuga que se encuentra en Las Cruces.

Ante la promesa de la autoridad de solucionar el problema, los manifestantes advirtieron que, de no ser así, intensificarán sus protestas con más vecinos y cerrando las principales vías de la ciudad.