Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia”, ubicada en la colonia Alborada Cardenista bloquearon un carril de la carretera México Acapulco para demandar la asignación de maestros.

La protesta, que comenzó minutos después de las 09:50 de la mañana generó un intenso caos vehicular y molestias entre los conductores locales y visitantes que se dirigían al centro de la ciudad.

En declaraciones con medios, algunos padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades para que les envíen profesores pues la plantilla quedó incompleta luego de que les fueran retirados sin que les hayan dado un motivo claro por parte de las autoridades.

“Estamos pidiendo el apoyo porque estamos sin maestros desde el inicio del ciclo escolar, siendo que ya teníamos a todos nuestros maestros completos y de repente nos dejaron sin maestros, a las autoridades competentes les pedimos que si nos pueden apoyar porque nuestros hijos están quedándose sin su educación”, señaló.

El grupo de inconformes solicitaron a las autoridades sector educativo que les envíen los profesores necesarios para cubrir la plantilla completa y así, los estudiantes puedan retomar las actividades de manera normal.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se registran bloqueos en este punto de la ciudad, ya que colonos y vendedores de la Central de Abastos han realizado acciones similares para exigir demandas sociales y de seguridad.

Cerca de las 11:30 de la mañana, el grupo de padres de familia se retiraron de la vialidad y permitieron la circulación de manera inmediata, pero destacaron que regresarán en caso de que no haya una respuesta favorable por parte de las autoridades.