Alexis Blancas

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron petardos a las instalaciones del congreso del estado en dónde al menos 9 automóviles fueron destruidos, de los cuales cuatro terminaron calcinados.

La acción se enmarca dentro de las actividades previas al décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

Los estudiantes arribaron a Chilpancingo a bordo de siete autobuses y comenzaron con un mitin en el exterior del inmueble.

Después del mitin, los manifestantes usaron una de las camionetas en las que llegaron, para abrir las puertas del estacionamiento del Congreso e ingresar para causar destrozos a los vehículos que se encontraban en el lugar.

Una vez dentro, causaron daños a al menos 9 vehículos, arrojando petardos y posteriormente incendiando la camioneta con la que habían ingresado.

La camioneta se impactó contra un árbol y las llamas se extendieron, causando la pérdida total de al menos otras tres unidades automotrices más.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio, mientras trabajadores, visitantes y hasta diputados se encontraban en las instalaciones.

Esta acción marca el inicio de las actividades programadas para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes desaparecidos.