Michel Vargas
ACAPULCO. —La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco hace un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capama y autoridades municipales para que brinden flexibilidad y apoyo al sector comercial.
De acuerdo a Alejandro Martínez Sidney, el mes de septiembre genera graves afectaciones al sector empresarial pues se da disminución considerable de ventas.
Martínez Sidney explicó que solicitará se otorgue flexibilidad en pagos de facturas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión De Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para evitar se generen cortes en el suministro.
“Ante el mes de septiembre que representa un desafío el comercio, los servicios y el turismo, derivado del regreso a clases, derivado de las tormentas tropicales que afectan severamente la economía de la ciudad. Solicitamos respetuosamente a las autoridades de los tres niveles flexibilidad en los pagos como son la CAPAMA, lo que es Comisión Federal de Electricidad; los impuestos municipales pues son varias contribuciones que se tienen que hacer y también a las autoridades estatales, con el 2% a la nómina”, señaló.
Martínez Sidney comentó que apela a la comprensión de las autoridades para que estas deudas y pagos de impuestos municipales no generen efectos negativos en los empresarios.
Indicó que la CANACO SERVYTUR se compromete con el crecimiento y desarrollo de Acapulco y busca trabajar junto con las autoridades para superar los desafíos económicos actuales.
Finalmente, la cámara empresarial pidió a las autoridades se otorguen más apoyos en materia de promoción y una mayor difusión de las empresas y los productos que ofertan para atraer así más turistas y clientes a este destino de playa.