Vendedores reportan ventas bajas y espera repunten previo a este 15 de septiembre

Michel Vargas

Con motivo de las Fiestas Patrias del 15 de septiembre, los precios de los adornos tricolores en Acapulco varían entre precios que van desde los 15 y hasta 600 pesos, siendo este último el costo de una bandera de aproximadamente un metro de largo.

A escasos metros del zócalo porteño, una vendedora originaria de la Ciudad de México ofrecía sus productos, aunque admitió que las ventas han sido escasas hasta este momento.

Sin embargo, espera se registre un aumento en las ventas en los próximos días previos a la celebración del grito de independencia.

La señora Ana, comentó que los algunos acapulqueños no son muy afines por ser particularmente patrióticos, pues algunos como llegan a comprar pequeños detalles para adornar su vehículo o una pequeña bandera para que los pequeños las utilicen en algún evento escolar.

Si bien, semanas antes al mes de septiembre comienzan a verse algunos vendedores ambulantes con mercancía tricolor, las ventas han ido disminuyendo pues los acapulqueños no consumen en mayoreo este tipo de productos.

Cabe resaltar que el zócalo de Acapulco han colocado ya algunos adornos conmemorativos al 15 de septiembre, con una campaña con luces tricolores, una estructura metálica con la leyenda “México” y algunas figuras de mariachi, una adelita y un águila sobre una campana.