Alexis Blancas
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ambos carriles del boulevard Vicente Guerrero, antes de llegar a la calle Recursos Hidráulicos, para exigir la baja del programa USICAMM.
Los inconformes, pertenecientes a la zona escolar 09 de Apango, señalaron que su principal exigencia es la baja definitiva del programa USICAMM, que únicamente ha venido a perjudicar a los docentes.
Declararon que cada zona tiene su escalafón y por lógica el compañero nuevo que llegue tiene que saber que va a llegar hasta el último lugar y deben de entender que se tiene que respetar ese corrimiento.
Además de que los espacios que pretenden llegar a ocupar los nuevos maestros ya están ocupados, por lo que reprocharon que como es posible que pretendan que un maestro que ya lleva al menos 20 años de antigüedad se vaya a otra región más alejada.
Indicaron que ya han tenido unas 5 mesas de trabajo con las autoridades correspondientes, sin embargo, no han logrado resolver sus inconformidades y la única respuesta que les han dado es que se debe respetar el veredicto de la USICAMM.
Ante esta situación los maestros, acompañados de los padres de familia decidieron bloquear está vía para exigir que se respeten los derechos de los docentes.
El bloqueo provocó caos vial y el malestar de decenas de automovilistas; representantes del gobierno se hicieron presentes para dialogar con los manifestantes en busca de una solución favorable para ambas partes.