Alexis Blancas

El Frente Estatal de Preparatorias Populares (FEPPEG) anunció una nueva jornada de movilizaciones para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso Local la emisión de un decreto que otorgue el reconocimiento oficial a sus instituciones como parte del sistema educativo estatal.

Mediante un comunicado oficial, el FEPPEG hizo un llamado a los diputados entrantes, especialmente a aquellos que representan zonas indígenas, como Pánfilo Sánchez Almazán, para que atiendan su demanda que ha sido planteada durante varios años sin una respuesta satisfactoria.

Expresaron que aunque su intención no es tomar las calles, esta es la única alternativa disponible para garantizar que sus peticiones lleguen a oídos de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y a los miembros del Congreso.

Según el FEPPEG, las preparatorias populares fueron creadas con el objetivo de llevar educación a las regiones más apartadas y marginadas de Guerrero, trabajando en colaboración con la Universidad Pueblo.

“El movimiento social surge cuando los gobernantes no escuchan las demandas de los más vulnerables, hemos visto numerosos compromisos incumplidos y el fallecimiento de profesores que han dejado a sus familias con un futuro incierto”, señalaron en su comunicado.

Indicaron que los docentes de las preparatorias populares han llevado su labor a los rincones más alejados del estado, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, sin embargo, a pesar de más de 40 años de servicio, aún no se les reconoce laboralmente su antigüedad y compromiso.

Advirtieron que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se verán obligados a intensificar sus protestas para que sus demandas, las cuales avisarán próximamente.