Michel Vargas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un pronóstico meteorológico general que indica que una onda tropical y la formación de una zona de baja presión, con probabilidades de convertirse en ciclón, provocarán lluvias intensas en Guerrero.

Según el pronóstico, se esperan cielos nublados y lluvias intensas con descargas eléctricas en la zona del Pacífico Sur, donde se ubica Guerrero.

Estas lluvias podrían reducir la visibilidad en zonas de carretera, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Ante este pronóstico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que el gobierno se mantiene “en vigilancia permanente” y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Se recomienda a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier incidente relacionado con las lluvias intensas,

Hasta el momento, en Acapulco se registra una temperatura máxima de 31º grados y una mínima de 25º con un porcentaje de lluvia 30 por ciento.