Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de profesores de la Escuela Secundaria Técnica 5, ubicada en el Crucero de Cayaco se manifestaron a las afueras de la institución educativa, para denunciar irregularidades en la gestión de la directora, Verónica Alonso Román.
Los manifestantes, liderados por la representante sindical de la Delegación de la Técnica 5, María de los Ángeles Eguiluz, denunciaron que la directora ha cometido abusos y malas acciones en contra de la plantilla de maestros, incluyendo la imposición de pautas para el ingreso de profesores y la realización de negocios al interior de la institución educativa.
El grupo de profesores denunció que la directora ha realizado malos manejos en los recursos de la escuela, como el cobro de 600 pesos por cada alumno en la reciente clausura de fin de cursos, sin presentar un informe de gastos.
Aseguraron que se han dado casos de maltrato y gritos por parte de la directora cuando intentan dialogar con ella.
Solicitaron a las autoridades del sector educativo que intervengan en la problemática de la Escuela Secundaria Técnica 5 y tomen medidas para abordar las irregularidades que se han presentado durante la gestión de la directora.
Finalmente, los profesores pegaron cartulinas en el plantel educativo para denunciar los abusos y malas acciones de la directora.