Normalistas de Ayotzinapa realizaron un bloqueo en el bulevar de Chilpancingo a la altura del Parador del Marqués de dónde se llevaron 4 automóviles y 2 más de la compañía Bimbo les despojaron de sus productos y los repartieron entre los conductores de los vehículos que quedaron detenidos.

Este jueves por la tarde los normalistas de cuarto grado viajaron desde sus instalaciones en Tixtla a esta capital a bordo de 4 autobuses que han retenido desde hace un mes y que serán utilizados para sus movilizaciones por el décimo aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.

Los estudiantes llegaron al Parador del Marqués y bloquearon en su totalidad los cuatro carriles de circulación y posteriormente dejaron abierto el paso a un solo carril en los dos sentidos de vialidad.

Ahí señalaron que están pidiendo a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de material didáctico para sus prácticas profesionales de cuarto grado de la licenciatura.

Durante la protesta, agentes de la Guardia Nacional colocaron dos puestos de control al sur y norte de Chilpancingo para impedir el tránsito de vehículos con mercancía y evitar que se los llevaran a su escuela.

Los estudiantes se percataron de ese operativo y un grupo se dirigió a los dos puntos de control que instaló la Guardia Nacional y los obligaron a retirarse.

El operativo no tuvo éxito pues los normalistas se apoderaron de 4 camionetas del gobierno federal y 2 camionetas de la empresa Bimbo, los cuales fueron despojados de los productos que transportaban y fueron repartidos entre los conductores que quedaron en la manifestación.

Después de las 6 de la tarde los estudiantes se retiraron del lugar y regresaron a su escuela en Tixtla