Alexis Blancas
Alrededor de mil universitarios, entre estudiantes y maestros de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se concentraron en Ciudad Universitaria para marchar en apoyo a la reciente Reforma Judicial aprobada por la Cámara de Diputados.
Poco antes de las 9:00 de la mañana decenas de universitarios arribaron a CU sur para salir en marcha hacia el Monumento a las Banderas, para posteriormente regresar al Congreso del Estado.
Durante la movilización encabezada por Antonio Soto Sotelo, director de la Facultad de Derecho de la UAGro, los manifestantes señalaron la importancia de la reforma para el sistema judicial del país y la necesidad de contar con el apoyo legislativo para su implementación efectiva.
La marcha termino con un mitin a las afueras del Congreso local, en dónde hicieron un llamado a los diputados para que cuando llegue la iniciativa de reforma a este congreso, sea votada a favor.
Así mismo entregaron un documento en dónde plasmaron cada uno de los puntos y el porque como universitarios apoyan a esta reforma.
Por último refrendaron que como Universidad Autónoma de Guerrero, respaldan totalmente la reforma al poder judicial y la decisión de los diputados de votar a favor de ella en cuanto sea dirigida al congreso del estado de Guerrero.