“No nos opondremos a aquello que sea, solo por oponerse, acompañaremos lo que beneficie a Guerrero, afirmó la legisladora
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Guerrero será “una oposición responsable que acompañará a lo que beneficia a Guerrero, no nos opondremos a aquello que sea, solo por oponerse”, afirmó la diputada local Erika Guillén Román.
En entrevista radiofónica subrayó que la sociedad requiere de representantes que presenten propuestas, que defiendan intereses colectivos, pero sobre todo que respalden las acciones que incidan de manera positiva en las políticas que aplican los gobiernos.
Apuntó que en los primeros días de la 64 Legislatura están realizando reuniones los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD para definir la agenda legislativa sobre la cual van a trabajar, y que darán a conocer en próximos días, aunque cada legislador definirá una agenda personal.
Dijo que entre los temas que impulsará en lo individual se encuentra el desarrollo económico, porque es una de las principales necesidades de Acapulco, que es donde ha desarrollado su actividad política.
“Desde la campaña, hablé sobre un esquema de estímulos fiscales que permita reactivar la economía, estamos prácticamente a días de que se cumpla un año del huracán Otis, y muchísimos negocios no han podido reactivarse, incluso muchos abren algunos pequeños negocios y vuelven a cerrar, es un reflejo de que la economía, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho los acapulqueños, no está del todo bien”, comentó.
Dijo que en la temporada vacacional se notó que no hubo la afluencia de turistas como en otras en otras temporadas vacacionales, y que ese será uno de los temas de su agenda.
Erika Guillén también dijo que tiene muy arraigada la lucha feminista, porque aun cuando las mujeres han avanzado grandemente en los últimos años, todavía hay mucho por construir, “hay muchos techos que romper y piso parejo dejarles a todas las mujeres, entonces serán unas de mis principales banderas, hoy es tiempo de las mujeres, lo vemos, lo palpamos, pero hay que seguir trabajando y construyendo”.
Erika Guillén destacó que será importante generar debate en el Congreso sobre los temas que afectan a la ciudadanía, porque aun cuando el partido Morena y sus aliados del PT tienen una mayoría que les permite aprobar cualquier reforma, se debe escuchar a todas las voces, a favor o en contra de determinado tema.
“Eso será muy importante, escuchar todas las voces, dialogar, construir, señalar lo que no esté acorde a las necesidades ciudadanas, y seremos una oposición responsable que acompañará lo que beneficia a Guerrero, no nos opondremos a aquello que sea, solo por oponerse, analizaremos con cautela qué es lo que se está proponiendo, y se trata precisamente de escuchar, de abonar y de poder incidir para bien en las políticas que se vayan a implementar”, expresó la legisladora.
Guillén Román agregó que le gustaría formar parte de las comisiones legislativas de Equidad y Género, de la Niñez, de Derechos Humanos, “donde yo pudiera hacer aportes para mi comunidad, que son las mujeres, pero también para la niñez, que pueden ser quienes nos dan la pauta para mejorar la sociedad, los espacios de esparcimiento, la educación”, pero esperará al desarrollo de las negociaciones entre las fuerzas políticas para saber en cuál comisión participará.
También dijo que hay una gran responsabilidad en ser parte de la 64 Legislatura, y en el desempeño que mostrará cada legislador, porque “la sociedad no nos dio un cheque en blanco, deben estar los ciudadanos muy atentos al pendiente del actuar de nosotros”, concluyó.