Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de supuestos padres de familia de la escuela primaria “Antonio Abarca Memije” mostraron su apoyo y respaldaron a la ex diputada morenista, Rosario Merlín García para que continúe como directora de esa institución educativa.

Esto sucede después de que la directora, Cinthia Sotelo Hernández fuera retirada violentamente del cargo, según denunciaron los padres de familia en conferencia de prensa el pasado lunes.

En dicha denuncia, los padres de familia denunciaron que el pasado lunes 26 de agosto, Rosario Merlín García fue reinstalada como directora sin ningún documento que avale su nombramiento, lo que generó malestar entre la comunidad escolar.

Por ello, este miércoles, este grupo de personas que dijeron ser padres de familia de la institución, manifestaron su rechazo a la decisión y exigieron que se respete el debido proceso para el nombramiento de la directora.

En declaraciones, una de las mujeres aseguró que la ex diputada había solicitado un permiso y por ley, ella debería regresar a la institución para continuar su trabajo como directora del plantel.

“Ella pidió permiso, en el artículo 43 lo dice bien claro. Dejando el cargo por un tiempo mientras ella regresaba, ahora ya no quieren dejar el puesto y la directora está robándose todo el fondo de la escuela”, señaló.

Con este apoyo, los padres buscan garantizar la estabilidad y continuidad educativa en la escuela, pues de acuerdo a ellos la actual directora de la institución ha hecho malos manejos y se ha visto afectado el trabajo educativo en el plantel, que apenas este pasado lunes 26 de agosto regresaron a clases.

En el lugar, estuvo la ex diputada Rosario Merlín e ingresó a la escuela, dejando a los manifestantes a las afueras de la institución gritando consignas a favor de su gestión en esa comunidad escolar.