Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno encabeza “un movimiento pacífico cuyo objetivo es transformar la vida de las familias, iniciando con las que menos tienen, por el bien de todos primero los pobres, por eso estamos trabajando para que los beneficios gubernamentales lleguen hasta el último rincón de nuestras comunidades”.
Este miércoles la gobernadora encabezó el arranque de la Feria de Servicios Integrales en la cabecera municipal de Quechultenango en el circuito río Azul, en donde se han destinado en casi 3 años del sexenio más de 126 millones de pesos en gastos de inversión social.
Salgado Pineda señaló que los guerrerenses tenemos la fortuna de tener “un estado maravilloso y municipios como Quechultenango que cuenta con enorme riqueza natural e histórica en su contribución a la Revolución en México”.
Explicó que a esta Feria acudieron personal de la Secretaría de Salud, Educación, Registro Civil, DIF-Guerrero, Obras Públicas, Bienestar, Agricultura, Fomento y Desarrollo Económico, de los Pueblos Indígenas, de Agua Potable, Seguridad Pública, Trabajo, “me traje a todos para que atiendan a los habitantes como se merecen”.
Evelyn Salgado indicó que los servidores públicos “deben de acudir de manera directa a los municipios, nuestro trabajo y responsabilidad es estar en el territorio atendiendo al pueblo, por eso hacemos estas Ferias en todo Guerrero”.
Afirmó que este municipio es “protagonista de una nueva transformación, como parte de un movimiento pacífico cuyo objetivo es transformar la vida de las familias, iniciando con las que menos tienen, por el bien de todos primero los pobres, por eso estamos trabajando para que los beneficios lleguen hasta el último rincón de nuestras comunidades”.
“Estamos aquí para acercar programas, acercar servicios a las comunidades, garantizando que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios”, añadió.
Informó que el DIF-Guerrero entregó en Quechultenango mochilas y útiles escolares a nivel primaria; que en todo el estado va a entregar 5 mil mochilas y útiles escolares con una inversión de más de 7 millones de pesos; indicó que la Secretaría del Bienestar entregó 10 proyectos productivos en este municipio.
Explicó que en su gobierno el municipio ha recibido más de 126 millones de pesos en gastos de inversión social, “incluyen programas sociales, obras de infraestructura, entregas de proyectos productivos”.
El alcalde de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro agradeció a la gobernadora por ofrecer esta Feria “por su ardua labor de atender a la gente, con trato digno, cálido y amable a la población de nuestro municipio y de Guerrero” y pidió su apoyo para que doten de equipo médico, una ambulancia para el traslado de pacientes y médicos especialistas en ese municipio, a lo que la gobernadora informó que atenderá esas peticiones.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González dio a conocer que se invirtieron recursos para construir y fortalecer ejes carreteros para Quechultenango, Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Informó que pavimentaron el camino Nancintla-Coacoyul donde se invirtieron el año pasado 9.5 millones de pesos y este año se van a invertir otros 9.6 millones de pesos; el camino Colotlipa-Jojutla donde se invirtieron el año pasado 6.6 millones de pesos y este año se invertirán 12.6 millones de pesos; la pavimentación del camino Grutas de Juxtlahuaca-Xiloxucan-San Pedro El Jagüey en donde invirtieron el año pasado 7.6 millones de pesos y este año se van a invertir 10 millones de pesos.
Detalló también que se realizan obras en Chilapa y José Joaquín de Herrera para caminos transitables que comuniquen con Quechultenango.
Acompañaron en el presídium a la gobernadora, la señora Ignacia Bolaños Alvarado, vecina de Colotlipa; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta del DIF municipal, Agustina Rodríguez Jiménez; el diputado local del PVEM, Jhobanny Mendoza Jiménez.