Michel Vargas

Un grupo de ejidatarios de La Zanja, encabezados por el comisario Moisés Ozuna Mújica, tomaron el predio donde se están construyendo unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional y La Guardia Nacional en la zona de Playa Diamante.

De acuerdo al grupo manifestantes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha tomado parte de un terreno que les corresponde a los ejidatarios y por esa situación, exigieron que se indemnice al ejido por el terreno utilizado para las viviendas, ubicado en bulevar Las Palmas.

En declaraciones ante medios por parte del comisario Moisés Ozuna Mújica indicó que el predio de aproximadamente una hectárea estaba vacío y de unos veces a la fecha, comenzaron con los trabajos de construcción de un cuartel.

Aseguró que tienen cómo comprobar la pertenencia de esas tierras y por eso, optaron por realizar una protesta en la construcción.

“La Sedena se está adjudicando un predio que corresponde al ejido de la Zanja, el cual nosotros tenemos con qué acreditarle la propiedad, con nuestra carpeta básica, nuestros planos definitivos de nuestra dotación de tierra, plan interno y unas escrituras públicas que tenemos inscritas en el Registro Público de la Propiedad”, señaló.

Los trabajos de construcción se suspendieron debido a la presencia de los ejidatarios quienes se colocaron en sillas a las afueras del lugar además de asegurar que buscarán que se les pague una indemnización justa por el uso del terreno.

Destacaron que mientras se busca una solución que satisfaga las demandas de los ejidatarios y no se permitirá que reanuden los trabajos de construcción.