Alexis Blancas

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron y tomaron las instalaciones del plantel para exigir a un maestro de quinto grado.

Los inconformes expresaron que si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no envía un maestro que cubra el grupo de 5⁰ B, se podría repetir la situación vivida hace aproximadamente seis años, cuando también se enfrentaron a la falta de un docente para el mismo grado y solo recibieron un reemplazo casi al final del ciclo escolar.

Los padres aseguran que esta situación perjudica principalmente a los alumnos, pues se encuentran en la etapa crucial de su transición a  nivel secundaria, por lo que consideran que el quinto y sexto grado, tienen que ser de suma importancia para su educación.

Durante la protesta, los padres exigieron una solución inmediata, pues supuestamente las autoridades educativas les dieron un plazo de dos semanas para resolver el problema, sin embargo ellos requieren una solución inmediata y que sus hijos no sigan perdiendo clases.

Señalaron que la otra opción que les ofrecieron es que el director de la escuela se haga cargo del grupo, pero no lo aceptan debido a que consideran que el tiene otras responsabilidades que podria dejar de lado por estar frente al grupo.

Ante estos hechos, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prometieron revisar el caso y solucionar este problema lo más pronto posible.