Alrededor de 100 trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación marcharon en Chilpancingo, para pronunciarse en contra de la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Poco después de las 12:00 del día, los inconformes se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez, y avanzaron sobre el boulevard Vicente Guerrero con dirección sur, para llegar a las instalaciones de Ciudad Judicial.


Durante el recorrido, los manifestantes expresaron su descontento con la reforma y denunciaron que los diputados federales han ignorado sus peticiones.
Afirmaron que los legisladores no solo desestimaron sus preocupaciones, sino que también agravaron la situación al aprobar una iniciativa aún más perjudicial.


Reprocharon que dos senadores se hayan vendido al partido oficialista e hicieron hincapié en que si morena ya compró a los senadores, con esta reforma también podrá comprar a todos los jueces que quiera.


Durante su movilización, los trabajadores realizaron una parada en el congreso del estado, para exigir a los diputados que mantengan una postura independiente y rechacen la reforma, la cual, según ellos, viola los derechos de los empleados del Poder Judicial.


La marcha culminó en las instalaciones de Ciudad Judicial en donde hicieron un llamado a los trabajadores del poder judicial del estado de Guerrero, ya que expresarón que esta reforma también les afectará a ellos.


Finalmente los manifestantes cantaron el himno nacional mexicano a manera de protesta, para posteriormente marcharse del lugar.