Acusa extorsión de algunos pobladores de La Barrera

Michel Vargas

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez anunció que no cederá a las demandas de exigencia de pago de 5 millones de pesos por parte de habitantes de La Barrera y Chapultepec, quienes han tomado los pozos de Lomas de Chapultepec, lo que limita de manera directa el suministro de agua potable en la ciudad.

Durante su conferencia “Tu Presidenta Informa”, López Rodríguez calificó la solicitud de pago mensual de cinco millones de pesos como una “extorsión” y aseguró que no dispone de fondos para poder cubrirla.

La alcaldesa recordó que el sistema de captación de agua se construyó en 2012 con recursos federales y estatales, y que no existe un convenio que justifique el pago, aunque los habitantes le exigen un pago mensual porque las tuberías pasan por ese poblado.

“Refieren que porque pasa la tubería del agua pues hay que pagar un dinero, cuando se construyó esa línea del agua, que fue en el 2012, eso lo hizo el Gobierno estatal y Federal, entonces de esa fecha del 2012 a la fecha, pues tuvo que haber un convenio nosotros no tenemos ese documento porque no lo hizo el municipio, pero si nos vamos a la cuestión legal, es un tema prescrito no lo digo yo, lo dicen las leyes”, señaló.

A pesar de haber mantenido ya cinco reuniones con una comisión de ciudadanos, López Rodríguez se muestra firme en su postura y ofrece apoyo en obras, pero no en dinero, situación que todavía está en análisis por parte de los pobladores.

La situación sigue en negociación, mientras los pozos permanecen tomados por los habitantes inconformes, situación que deja a gran parte de los ciudadanos sin el suministro de agua potable desde hace ya varios días.