A través de un comunicado, la Asamblea de Colonias de Acapulco convoca a los ciudadanos afectados por la escasez de agua potable a unirse a un bloqueo el cual ha sido denominado un acto pacífico.
Esto después de que el gobierno municipal, no diera atención sus demandas y no restablecería el servicio de agua potable en toda la ciudad.
El grupo de vecinos, exigen una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para presentar un listado de colonias afectadas y solicitar así un ajuste en los recibos de cobro, ya que no están recibiendo el servicio.
El movimiento advierte que, de no obtener una respuesta pronta y la reanudación del servicio de agua potable, volverán a movilizarse en bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, sobre la glorieta de La Diana, y agregarán otras arterias importantes, como la avenida Cuauhtémoc.
Cabe resaltar, que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha informado que se ha reunido en cinco ocasiones con los pobladores de La Barrera quienes tienen tomados los pozos de distribución y no ha habido una respuesta favorable a su petición.