Michel Vargas
ACAPULCO. —Personal docente y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) realizaron una huelga en señal de protesta contra el exorbitante aumento en la nómina de la institución.
El grupo de trabajadores reclamó y denunció supuestos actos de acoso laboral por parte del rector, José Luis Solano Molina.
En declaraciones ante medios de comunicación, el dirigente de la Sección 73 del SUSPEG, Alejandro Molina Verdigel destacó que el asunto ha sido notificado a las autoridades estatales, exigiendo su intervención para resolver el conflicto.
Recalcó que pese a que han hecho públicas las denuncias hacia el rector, no ha habido una respuesta clara ante esta situación y por esa razón, optaron por realizar un paro de labores en la institución educativa.
“Estamos solicitando la destitución del rector, José Luis Solano Medina, el motivo principal es el nepotismo y tiene una nómina excesiva con gentes que tienen ciertos privilegios, y hostigamiento laboral. Él llegó desde inicios de año, pero él llegó desde agosto del 2023 como director de finanzas”, señaló.
Los trabajadores informaron que se mantendrán en asamblea de “brazos caídos” para que sus peticiones sean escuchadas y sobre todo, se dé la destitución inmediata del rector.
De acuerdo al dirigente sindical, está medida busca proteger los derechos laborales y denunciar la gestión irregular que se vive en la Universidad.