ACAPULCO. —Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en una funeraria de la colonia Progreso. El incidente ocurrió la noche del sábado cuando un sujeto a bordo de una motocicleta abrió fuego contra la funeraria Acapulco, ubicada en la calle Durango.

Según informes policiales, el ataque se registró minutos antes de las 21:00 horas, lo que provocó la movilización de policías y paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, los familiares de las víctimas, identificadas como Orlando N y Humberto N, ya los habían trasladado a un hospital, donde lamentablemente Humberto N falleció debido a una herida de bala en el ojo.

En el lugar se encontraron nueve casquillos de grueso calibre, evidencia de la intensidad del ataque. Este hecho se suma a otro incidente violento en la misma colonia ocurrido ese mismo día, donde dos personas fueron asesinadas en un estacionamiento de la calle Manuel Acuña.

El sábado también se reportaron otros hechos de violencia en Acapulco, incluyendo el hallazgo de dos cadáveres en distintos puntos de la ciudad y varios ataques a balazos que dejaron un saldo de más muertos y heridos en la zona Tradicional y en la colonia Balcones de Costa Azul.