El alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán, anunció la creación del Instituto del Deporte de Chilpancingo, como un compromiso firme de la nueva administración por fortalecer el deporte en el municipio, brindando respaldo a los atletas y promoviendo el desarrollo integral de la comunidad.

El anuncio lo hizo durante una reunión con el equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo, quienes han logrado posicionarse como campeones en diversas competencias.

“Me emociona mucho ver todo este gran esfuerzo y desde luego que tenemos que ver cómo lograr más cosas. Ustedes han demostrado que se puede, y este gobierno municipal está aquí para apoyar,” expresó Arcos Catalán en su mensaje.

Destacó la importancia de tocar puertas no solo a nivel municipal, también a nivel estatal y nacional, buscando recursos y alianzas para impulsar el deporte en Chilpancingo: “este gobierno está a sus órdenes, ocúpenme, pónganme a trabajar, díganme a dónde debo ir y con quiénes debo hablar, tanto en el sector público como en el privado”.

Arcos Catalán subrayó que su administración busca romper con las prácticas clientelares del pasado, poniendo en primer lugar los intereses de la sociedad, y afirmó que su gobierno más allá de los intereses políticos estarán los intereses de la sociedad.

Arcos Catalán reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad deportiva y con todos aquellos interesados en promover el bienestar social.

El alcalde electo también felicitó al equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo por sus logros y destacó la importancia del respaldo familiar en el deporte: “hoy digo que yo soy avispón, y Chilpancingo todos somos avispones. Este es un proyecto que quiero que construyamos juntos”.

Alejandro Arcos Catalán subrayó que, bajo su liderazgo, Chilpancingo se convertirá en un referente deportivo en la región, con un enfoque en la inclusión, el desarrollo integral y la mejora constante de las condiciones para todos los deportistas.