Personal que resulte positivo en alguna sustancia ilícita, será dado de baja inmediatamente; afirma el Secretario Eduardo Bailleres

Este viernes de manera sorpresiva se realizaron exámenes antidoping a 500 elementos operativos de la Policía Vial, Turística y Preventiva, así como personal administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

En entrevista con el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, destacó que dicha medida se implementa por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, dando cumplimiento a la ley general del sistema nacional de seguridad pública.

Explicó que todo el personal que resulte positivo en alguna sustancia será causal de baja inmediata y destacó que no se tiene una fecha de entrega de los resultados pues serán entregados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

“El personal que resulta positivo en determinadas sustancias, por supuesto que será causal de baja, son más de 500. Los adultos mayores pasan a una situación que tendrá que ser también considerados para esa evaluación para poder seguir estando en el derecho, lo vamos a hacer aparte”, señaló.

Destacó que estos exámenes continuarán dentro de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pues así lo ha determinado la ley general del sistema nacional de seguridad pública.

En otros temas, Bailleres Mendoza destacó la disminución notable del índice de homicidios en Acapulco, con 95 casos en junio, 85 en julio y un promedio de 67 hasta este 30 de agosto, algo que calificó como una “buena noticia”.

Finalmente, atribuyó este descenso a la colaboración con los órdenes de gobierno estatal y federal en operaciones y acciones de seguridad en beneficio de la población en general.