Michel Vargas

La Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en Guerrero (AMANC) dio inicio al denominado Mes Dorado, donde busca impulsar el Día del Cáncer Infantil, con la campaña “Pasa la voz, actuar es prevenir”.

En conferencia de prensa, la presidenta de AMANC, Lizbeth Lacunza Calderón, informó que se llevarán a cabo actividades en distintas escuelas, clínicas particulares y comunidades de las 8 regiones del estado para así generar una campaña de conciencia sobre la importancia de detectar a temprana edad una enfermedad.

Destacó que se realizarán la entrega de volantes con información sobre los síntomas del cáncer infantil, para que los padres de familia conozcan cada uno de estos síntomas y así, puedan buscar tratamiento inmediato para los menores.

“Queremos hacer posible que más familias estén más informadas y enteradas de lo que significa detectar a un niño a tiempo en síntomas del cáncer infantil, estaremos en escuelas, en las clínicas del seguro social, en las comunidades donde tenemos beneficiarios y en las escuelas estaremos dando pláticas informativas”, señaló.

Comentó además que se realizarán actividades para recaudar fondos, como una comida con causa el 3 de septiembre y pláticas informativas en escuelas del 9 al 13 de septiembre. También se distribuirán medallones patrocinados por empresas locales en diferentes ciudades del estado.

La meta es disminuir los casos de niños diagnosticados en etapas avanzadas y brindar tratamiento integral gratuito a los niños beneficiarios de AMANC.