Personal de la Dirección de Vía Pública de Acapulco con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, realizaron una operación para retirar a vendedores ambulantes que habían tomado la banqueta en la calzada Pie de la Cuesta, impidiendo el acceso de los ciudadanos.

Los comerciantes habían instalado estructuras metálicas, cadenas y candados para evitar que se retiraran sus puestos semi fijos de la zona, lo que generaba un obstáculo para los peatones.

El personal de vía pública arribó al lugar y luego de entablase un diálogo con los comerciantes, procedieron a retirar las estructuras y despejar la banqueta.

En entrevista con el director de Vía Pública Genovevo Pozos Mejía explicó que luego de distintas denuncias ciudadanas, quienes solicitaron se hiciera una reinstalación de las estructuras que impedían el libre tránsito de los peatones.

“Esto es derivado de denuncias ciudadanas, se dialogó anteriormente e incluso fuimos a Cabildo a reuniones para hacer acuerdos, pero no vemos intensiones de que quieran retirarse y por eso procedemos a retirarlos.
Ya se les había hecho notificaciones tanto verbales como oficios, se les dieron prórrogas pero no atendieron la solicitud”, señaló.

Los comerciantes durante el retiro de las estructuras reclamaron a los trabajadores el porqué de su actuar, que vino a afectar una fuente de empleo y sustento para sus familias.

Pozos Mejia explicó que se busca garantizar la libre circulación de los ciudadanos y mantener el orden en la vía pública pues pese a que se les hizo el llamado para que retiraran sus estructuras, los comerciantes hicieron caso omiso y no atendieron las peticiones.