*Se respetó la decisión ciudadana de Chilpancingo, expresó el alcalde electo

El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) por garantizar la transparencia y el respeto a la voluntad popular, luego de que este miércoles ratificó por unanimidad la validez y mayoría de la elección a su favor, al haber ganado la elección del pasado 2 de junio.

La resolución confirma el resultado emitido por el Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGRO) y ratifica la voluntad expresada por la ciudadanía al proyecto de la coalición PRI-PRD-PAN, que postuló a Arcos Catalán.

Esta elección ha sido revisada minuciosamente y con la decisión del Tribunal electoral se legitima oficialmente la victoria de Arcos Catalán, quien asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo respaldado por una resolución legal que respeta la voz y el voto de los ciudadanos. Este fallo subraya la importancia de respetar el proceso democrático y la decisión de los votantes, consolidando la confianza en las instituciones electorales y en el propio sistema democrático del estado.

Alejandro Arcos Catalán expresó su agradecimiento y reconocimiento al Tribunal Electoral del Estado por su labor en garantizar la transparencia y el respeto a la voluntad popular:

“Agradezco al TEEGRO por su compromiso con la justicia electoral y por validar la decisión de los ciudadanos de Chilpancingo. Hoy se honra la democracia y se reafirma el compromiso de trabajar por un Chilpancingo mejor, respetando siempre la decisión ciudadana,” declaró tras conocer la resolución.

Con esta resolución, Alejandro Arcos Catalán dijo que está preparado para asumir la presidencia municipal con el compromiso de gobernar con una visión de inclusión y progreso para todos los habitantes de Chilpancingo.