Michel Vargas
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se encuentran en para laboral realizaron un bloqueo en el bulevar de las naciones para exigir respeto a su trabajo dentro de este sistema de justicia.
El grupo de inconformes, se colocaron sobre la vialidad y obstruyeron la circulación por un lapso de treinta minutos para pedir a las autoridades federales respeten el derecho y el trabajo dentro del poder judicial.
En declaraciones ante medios de comunicación, el delegado del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, Vicente Galeana comentó que esperaban que MORENA aprobara en comisiones la reforma del poder judicial propuesta por el presidente López Obrador, pero esta decisión no disminuye al movimiento.
Indicó que tienen conocimiento de que la propuesta avanzará pero hay unidad dentro de los movimientos de trabajadores, pues se está luchando por mantener a un poder judicial, fuerte, unido e independiente, ante la víspera de lo que ellos califican como una dictadura.
“Los trabajadores están aquí como ciudadanos mexicanos, porque ven que el país se está derrumbando. No estamos aquí por la lucha de nuestros derechos únicamente, estamos aquí como ciudadanos mexicanos, estamos peleando por el país que le vamos a dejar a nuestros hijos. Si queremos dejar en claro, esas mentiras que dicen que estamos peleando por nuestros privilegios o nuestros derechos, eso ha quedado totalmente superado”, señaló.
Recalcó que su lucha es justa y los asiste la razón, pues el camino que está avanzando por parte de la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador podría desencadenar condenas internacionales por parte de los tribunales.
El contingente se aproximadamente 200 trabajadores se mantuvieron dando a conocer consignas de defensa al Poder Judicial de la Federación y pidieron a la ciudadanía se informe antes de emitir un juicio contra los trabajadores.
Finalmente, el bloqueo concluyó minutos antes de las 11:00 de la mañana y los trabajadores regresaron a la explanada de la sede del Poder Judicial, no sin antes recalcar que continuarán las movilizaciones contra la reforma judicial.