Michel Vargas

El Director General y concesionario del Sistema de Transporte ACABUS, Fernando Ruano Bolaños, informó que se está considerando un posible aumento de dos pesos en el costo del servicio de transporte.

Cuestionado por medios de comunicación, el empresario destacó que esta medida que se encuentra en análisis ayudaría a cubrir los gastos operativos y administrativos del sistema, incluyendo pagos de nóminas y servicios.

Destacó que el primer aumento que se dio de 10 a 11 pesos y fue cuando el costo del Diésel estaba en 19 pesos y ahora, el combustible se encuentra en 25 o 26 pesos el litro, por lo que se espera que se incremente de manera mínima este servicio.

Informó que ya se está realizando un estudio socioeconómico para determinar el impacto que podría generar dicho incremento en el bolsillo de los usuarios.

“Usted como cree posible que nosotros cobramos 11 pesos y de eso nosotros tenemos que pagar estaciones, policías, luz. Yo creo que es justo, si lo necesitamos. Ya estamos haciendo el estudio socioeconómico con la gente de la señora gobernadora y bueno sería de tres pesos, pero con dos pesos podríamos salir adelante y no pueden tardar más de un mes”, señaló.

Fernando Ruano explicó que el aumento es necesario para mantener la calidad y eficiencia del servicio, y asegurar la sostenibilidad financiera del sistema.

El aumento, si se aprueba, se sumaría a la tarifa actual, lo que representaría un ajuste moderado, por lo que se busca encontrar un equilibrio entre la necesidad de cubrir los costos y no afectar significativamente a los usuarios del servicio ACABUS.