Alexis Blancas
Un grupo de habitantes de Ayutla de los Libres protestaron en Chilpancingo, en rechazo a la elección municipal realizada el 28 de julio bajo el sistema de Usos y Costumbres.
Los manifestantes, que llegaron a bordo de unas 10 camionetas cerraron los accesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), para exigir una revisión de la impugnación que presentaron.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, los manifestantes bloquearon las entradas de ambas instituciones, argumentando que la elección favoreció a un grupo minoritario de consejeros y fue marcada por imposiciones.
Durante la movilización, uno de los consejeros explicó que “Estamos aquí una comisión, somos producto de las incoherencias de la mala resolución del IEPC en su momento, lo que queremos es que nos den pronta solución a la impugnación que metimos.”
Los manifestantes señalaron que la elección del 28 de julio fue injusta, pues solo se tomó en cuenta a un grupo reducido.
La protesta se desarrollo de manera pacífica, sin interrumpir vías de comunicación.
Minutos después de haber iniciado la movilización, la consejera presidenta del TEEGro, Hilda Rosa Delgado Brito, salió para recibir a una comisión de representantes de este municipio.