Michel Vargas
El director general de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastelum Félix, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del colector Papagayo.
Dicha obra, que tendrá una inversión de 70.50 millones de pesos, abarcará el tramo que avanza de parque Papagayo a la glorieta de La Diana y que se extenderán por tres meses.
En entrevista con medios de comunicación , el funcionario estatal explicó que el monto de inversión se dividió entre una aportación federal y una contribución estatal, pues a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se aportaron 56.40 millones de pesos, mientras que el estado contribuirá 14.10 millones de pesos.
Destacó que esta inversión y rehabilitación, consistirá en la reposición de concreto hidráulico, guarniciones, jardineras y obras individuales en un colector de 48 pulgadas de diámetro y 1,594.61 metros de longitud, mismo que ayudará a mejorar la infraestructura hidráulica.
“Con este trabajo, terminaremos completamente este colector tan importante para Acapulco. Para garantizar el desalojo correcto de las aguas residuales, conducirlas y mandarlas finalmente a su disposición y tratamiento; esto nos ayudará a recuperar esas condiciones que se han perdido, hay que recordar que estos fueron construidos cuando se construyó y se pavimentó la avenida costera Miguel Alemán, ya llegó a su vida útil y la idea es mejorar estos servicios básicos, evitar la presencia de aguas residuales en la vía pública”, señaló.
Gastélum Félix explicó que los trabajos iniciaron este martes 27 de agosto y se dividirán en dos etapas, concluyendo el 21 de noviembre. Por lo que pidió a la población que circula por esa zona, lo haga con precaución y siguiendo los señalamientos establecidos por la autoridad vial.