Michel Vargas

Acapulco. —Personal docente de la escuela secundaria federal número uno ubicada en la calle Juan Pérez de la avenida Universidad de Acapulco, pararon labores para exigir la destitución inmediata de la directora del plantel escolar.

De acuerdo a los inconformes, el reinicio de actividades no se podrá realizar en el plantel pues existes ciertas irregularidades por parte de Josefina Hernández Sánchez, quien es la directora comisionada de esta escuela.

Los profesores pese a que llegaron algunos padres de familia con sus hijos, no permitieron el ingreso de los alumnos pues la inconformidad es que se han violado derechos laborales de los profesores del plantel, ya que durante los tres años que ha ejercido su cargo como directora ha habido problemas.

Los profesores colocaron algunas pancartas a las afueras del plantel educativo para que los padres conocieran su problemática que los ha dejado detenido para este inicio de clases.

En declaraciones ante medios de comunicación, el representante delegacional de la Secundaria Federal 1, Efraín Romero Hernández recordó que en junio de este año realizaron una protesta por diversas irregularidades por parte de la directora y hubo un compromiso con las autoridades del sector educativo; sin embargo, no se atendió el acuerdo que se había hecho.

“Seguimos sin respuesta, hemos estado yendo a Chilpancingo a buscarlos nosotros a ellos. Los compañeros querían manifestarse en la clausura del ciclo escolar pasado, pero las autoridades nos dijeron que les diéramos chance que ya estaban viendo. Los compañeros confiaron en las autoridades y no pasó nada, los compañeros están en la postura de no iniciar ciclo escolar con la profesora Josefina como directora comisionada”, señaló.

Pidieron la intervención urgente por parte del secretario de Educación Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña para que atienda la situación y de una solución inmediata a la problemática que deja sin clases a más de 750 estudiantes que acuden a este plantel.

Finalmente, el grupo de docentes se colocaron a las afueras del plantel educativo en espera de ser atendidos por personal de la Secretaría de Educación Guerrero, pues insistieron en no regresar a clases mientras continúe la directora comisionada a cargo de la escuela.