Alexis Blancas

Durante la espera de una reunión programada entre autoridades estatales y presidentes electos y en funciones de los municipios del circuito rio azul y montaña de Guerrero para abordar temas de infraestructura, seguridad y educación, se pudo observar el ataúd de una recién nacida que falleció por falta de recursos en materia de salud de estos municipios.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, decenas de comisarios, acudieron a la sede del Poder Ejecutivo a la reunión que ya tenían programada para tocar estos temas y en dónde esperaban que estuviera presente la gobernadora del estado, sin embargo, solo fueron atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, así como también titulares de otras dependencias.

Afuera de las instalaciones del palacio de gobierno, en dónde se desarrollaba la reunión, se encontraba en el interior de una camioneta un pequeño ataúd de color blanco con el cuerpo de una recién nacida que nació prematura y por falta de atención médica perdió la vida, mientras que su hermana gemela aún se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Quechultenango.

Alejandro Aguilar Díaz, originario de la comunidad de Ahuexotitlan ll y padre de la menor fallecida, relató el martirio que sufrió en busca de atención médica para sus pequeñas.

Los inconformes también reclamaron que este no es el primer caso de decesos de niños en este hospital, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

La reunión entre las autoridades y los presidentes de estos municipios se desarrolló en la explanada del palacio de gobierno, en espera de que las autoridades correspondientes soluciones todas sus peticiones de manera inmediata.