Un grupo de estudiantes de Ayotzinapa realizaron una marcha y manifestación en el centro de Acapulco, avanzando por la avenida Costera Miguel Alemán desde el Palacio Federal hasta el Antimonumento de los 43, ubicado en la intersección con la Vía Rápida.

Allí, realizaron un mitin exigiendo al Gobierno Federal esclarecer el caso Ayotzinapa y revelar el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Durante el acto que apenas duró unos 15 minutos, los estudiantes denunciaron la falta de pruebas y avances significativos en el caso, además que se han dado pocos logros a organizaciones como el grupo de expertos independientes.

Criticaron la falta de respuestas claras del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron al gobierno de intentar cerrar las escuelas normales rurales.

Los estudiantes reclamaron que a casi 10 años de la desaparición de los estudiantes, la exigencia de justicia continúa pues no ha habido una respuesta clara y concreta de parte de las autoridades.

Luego de concluir con las denuncias y las críticas, los protestantes concluyeron el acto cerca de la 01:00 de la tarde, cuando los manifestantes se retiraron en tres autobuses de pasajeros para regresar a las instalaciones de la normal.