Alexis Blancas

Los vendedores ambulantes que se instalaron en el zócalo capitalino, fueron retirados la mañana de este viernes; además, la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” permanece cerrada debido al tercer informe de gobierno de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Por muchos meses, la llegada de muchos vendedores ambulantes al zócalo capitalino ha causado una serie de comentarios, tanto buenos como malos, pues hay personas que han llegado a comentar que ya no se puede transitar libremente y que más que un zócalo, parece un mercado.

Sin embargo, en un hecho casi imposible, los puestos no fueron instalados, lo que hace pensar que está acción se debe a qué, por la tarde, se llevará a cabo el tercer informe de gobierno de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Mediante un recorrido por la zona, se pudo notar que a la altura del Casino del Estudiante, en dónde se instalan principalmente vendedoras de comida, como gorditas y tacos, así como también algunos puestos de ropa y artesanías, no fueron instalados los puestos y establecimientos.

A un costado del museo regional, frente a la tienda local “Superla”, desde hace varios meses ha sido un punto de instalación de puestos ambulantes, pero también ese pequeño acceso lució despejado.

De igual manera, en el acceso en dónde se encontraba anteriormente la cafetería “La Cobacha”, las carpas y puestos ya instalados no fueron retirados, pero permanecen cerrados por completo. Únicamente se encuentran funcionando los puestos instalados en la llamada “Feria del Regreso a Clases”.

Asimismo, desde las primeras horas de la mañana, comenzó la instalación de las sillas, toldos y templete en la plaza cívica, en donde se realizará el informe.

Cabe señalar que el acceso a este lugar permanece cerrado con vallas metálicas y por todo el zócalo de Chilpancingo se puede notar gran presencia de elementos de la Guardia Nacional.