Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de damnificados por el huracán “Otis” tomaron las instalaciones de la segunda oficina de recaudación del Gobierno del Estado de Guerrero, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

Los protestantes exigen a las autoridades la entrega inmediata de apoyos económicos y paquetes de enseres domésticos que fueron entregados a los damnificados que sufrieron afectaciones tras el paso del meteoro.

El grupo de personas arribó a las instalaciones cerca de las 07:00 horas y colocó, sobre el acceso principal algunos candados y cadenas para impedir que los trabajadores y los ciudadanos que requerían hacer algún trámite o pago, pudieran ingresar.

En declaraciones ante medios de comunicación, uno de los inconformes destacó que requieren de manera urgente el apoyo económico pues han solicitado préstamos para poder realizar reparaciones a sus viviendas.

“Nosotros ahorita no queremos ninguna platica, ninguna mesa de diálogo, nosotros queremos una solución a nuestra problemática. Nosotros de alguna manera ya reconstruimos nuestro hogar, yo me endeudé con el banco con 40 mil pesos y estoy pagando mil 500 pesos quincenales, ahorita estoy pagando y estoy endeudado, queremos que el gobierno nos apoye”, señaló.

Recalcaron que ambas oficinas, tanto en la Quebrada como Costa Azul, continuarán tomadas hasta que se les dé la atención necesaria y se les indique de qué manera se les apoyará.

Finalmente, el grupo de damnificados se retiró de las instalaciones cerca de las 10:00 horas, pero aseguraron que regresarán este lunes en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades federales.