Con una inversión federal de más de 35.7 millones de pesos, se inauguró en Acapulco un nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes. Este espacio ofrecerá refugio temporal y apoyo integral, incluyendo alimentación, asistencia jurídica, psicológica y médica.

El Centro de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en Acapulco atiende a menores en contexto de movilidad humana, provenientes de países de Sudamérica, Centroamérica, África y Asia.

La mandataria estatal supervisó el funcionamiento de este proyecto, cuya operación fue posible gracias a la suma de esfuerzos y al apoyo del Sistema Nacional DIF y a la aportación del gobierno del estado con la donación del terreno.

El centro, diseñado para cumplir con compromisos internacionales de protección de derechos humanos, está equipado para garantizar la restitución de derechos y el análisis del interés superior de los menores.

Un equipo especializado de psicólogos, abogados y trabajadores sociales trabajará para entender y atender las causas de su migración mientras se resuelve su situación en el país.