Alexis Blancas

El pasado 28 de enero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo inicial para la construcción del puente vehicular de la colonia Obrera, el cual actualmente lleva un 75% de avances en su construcción.

En ese momento, la mandataria estatal informó que está obra se sumaría a varias acciones de construcción, recalcando que el 2024 sería el año de las obras públicas en su gobierno.

De acuerdo a informes del gobierno estatal, la obra de construcción de este puente tendría un costo inicial de 28 millones de pesos y serviría para reducir el congestionamiento vial que se genera en esa zona, beneficiando alrededor de 20 colonias y 70 mil personas.

Así mismo las autoridades informaron que actualmente se trabaja en montajes de tabletas de la super estructura, así como también en excavaciones para la construcción de muros de contención y el armado de acero de refuerzo para la construcción de zapatas.

Pese a que está obra ha causado malestar entre los automovilistas, ya que durante ya varios meses  ha generado caos vial por esa zona, debido a que se ha tenido que cerrar la circulación por algunos días, pronto estará terminada y beneficiará tanto a capitalinos cómo a personas foráneas que transitan por esa zona y les permitirá agilizar el tránsito vehicular para así llegar más pronto a su destino.