Vectores de la Secretaría de Salud del estado iniciaron este miércoles una campaña de fumigación en planteles de la Secretaría de Educación en Guerrero y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para prevenir la propagación del dengue en el próximo inicio del ciclo escolar.

Esta medida se realizó debido al incremento de casos, autoridades estatales acordaron incluir en la Segunda Jornada Nacional de la lucha contra el dengue a las 14 mil 500 escuelas de todos los niveles y las más de 110 Preparatorias y Facultades de la UAGro en la entidad.

Hace dos días el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, convocó al personal directivo de las escuelas, para que junto con las sociedades de madres y padres de familia, realicen la limpieza y la descacharrizacion de los centros educativos, oficinas administrativa, para que enseguida los trabajadores de salud fumiguen y se evite el dengue y otras enfermedades.

Desde el martes, personal de vectores de la Secretaría de Salud estatal ingresó a planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior en Chilpancingo.

En un recorrido a las instalaciones de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores de la UAGro, se constató la fumigación de aulas, áreas administrativas y patios por parte de personal de Salud, a fin de mantener la institución libre de criaderos del mosco trasmisor.

El director de la institución, Jorge Ángeles Manzo, dijo que se realizan acciones ordenadas y priorizadas de educación para la salud, “como de difusión, participación social y acciones para el control integral del vector en los centros educativos, y la UAGro está participando”.

Precisó que se recibió la visita del equipo de salubridad estatal como parte del programa operativo de salud escolar en la Preparatoria 1 de la UAGro.

“Este día se llevó a cabo una fumigación exhaustiva en los salones, asegurando un ambiente libre y seguro para los estudiantes que asistirán a nuestros Cursos de Inducción la próxima semana”, aseveró.

Añadió que esta acción preventiva “es parte de los esfuerzos continuos para mantener la institución en óptimas condiciones de salubridad y bienestar para toda la comunidad estudiantil”.

Los brigadistas de Salud estatal, también visitaron este miércoles las primarias José María Morelos y Fray Bartolomé de las Casas, ubicadas en el primer cuadro de la capital.