El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que algunas escuelas de la universidad financiarán su propia seguridad interna con recursos generados en este ciclo escolar.
Entrevistado luego de estar presente en la sesión ordinaria del Grupo ACA, Saldaña Almazán explicó que estas medidas se implementarán en escuelas de la avenida Ruiz Cortines y Llano Largo, donde se ha visto mayor incidencia delictiva en últimas fechas.
Indicó que pedirá el apoyo a la Guardia Nacional para que realicen recorridos de seguridad intermitentes en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, además de que se mantengan cerca de las escuelas universitarias.
“Seguridad interna va a tener la escuela de enfermería con recursos propios y todas las escuelas que quieran pagar su seguridad, lo van a hacer. Pero también hice un acuerdo con la Guardia Nacional y con el Estado, para que nos proporcionen vigilancia intermitente sobre todo en las horas de ingreso y salida de los estudiantes”, señaló.
En el tema de la seguridad en las facultades de otras regiones del estado de Guerrero, Saldaña Almazán destacó que no se ha tenido ningún reporte y será este jueves, cuando regresen a las actividades administrativas.
En otros temas, el rector indicó que se han detectado algunas páginas en redes sociales que ofrecen la venta de títulos de distintas facultades de la Universidad, a lo que dijo que hagan caso omiso y no hagan cualquier tipo de trámite con estas personas que solo buscan estafar a la población.
Finalmente, indicó que para este regreso a la clases, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) superará los 90 mil estudiantes en las distintas facultades y escuelas pertenecientes a esta institución.