* En contra de las reformas del presidente de la república
Alexis Blancas
Trabajadores de diversas áreas del Poder Judicial en Guerrero se unieron al paro nacional convocado en oposición a las reformas propuestas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la protesta, que se llevó a cabo en las distintas sedes judiciales de Chilpancingo, colocaron lonas y carteles en contra de estas reformas, ya que afirman que estas atentan contra los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Mediante una conferencia de prensa informaron que la reforma impulsada por el Ejecutivo Federal busca someter al Poder Judicial de la Federación, ya que es el único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garantiza los derechos de todos los mexicanos.
Argumentaron que las propuestas del ejecutivo federal pretenden eliminar el sistema de carrera judicial para acceder a cargos de juzgadores federales, lo cual consideran una amenaza tanto para la justicia en México como para los derechos de la base trabajadora.
Los trabajadores indicaron que la reforma, tal como está planteada, es nociva y no aborda los problemas de justicia en el país.
Asimismo denunciaron que no se les ha permitido participar en los foros de discusión ni se les ha escuchado, pese a que un dictamen sobre la reforma está programado para ser discutido el 26 de agosto próximo.
Ante estos hechos los inconformes se sumaron al paro nacional de labores que inicia desde este día y culminará de manera tentativa el próximo 2 de octubre.
Después de la conferencia de prensa, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chilpancingo cerraron con un candado el inmueble a manera de protesta y para que sus demandas sean escuchadas.