Habitantes, comerciantes y turistas hicieron un llamado urgente a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para que atienda el bulevar Barra Vieja que está severamente deteriorado y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde el huracán Otis en octubre pasado.
A una semana que se concluya el período vacacional de verano, este lunes turistas, comerciantes y habitantes de esa zona turística del puerto criticaron severamente las condiciones que se encuentra un kilómetro de esa vialidad.
Don Arturo Sánchez un comerciante de la playa Bonfil denunció que desde noviembre pasado un kilómetro de este bulevar se ha deteriorado severamente y ninguna autoridad ha hecho algo para darle mantenimiento.
La playa Bonfil es de los lugares favoritos de miles de turistas foráneos y habitantes del puerto, los cuales tienen que circular por esa vía de comunicación, donde hay decenas de baches y el pavimento severamente deteriorado.
Algunos voluntarios por iniciativa propia han rellenado los baches con tierra y piedras, pero es insuficiente para tener una óptima circulación vehicular.
Daniel García un turista del Estado de México indicó que el pasado sábado circulaba por su familia por esta zona y estaba anegada de agua esta zona por una fuerte lluvia que se registró en la madrugada, “caímos en un bache y se ponchó la llanta del automóvil, el llamado es a las autoridades, a la alcaldesa de Acapulco que ponga atención a estas zonas donde llegamos los turistas”, añadió.
Unos vecinos de esa zona de Acapulco, informaron que han solicitado ante los delegados de la colonia a las autoridades municipales que atiendan esta vialidad, “desde diciembre hemos entregado oficios y nadie nos hace caso, ni Abelina que ya es presidente por segunda vez consecutiva y no atiende las peticiones de sus gobernados”, añadió doña Carmen.