* El retiro del paso libre no afectará la llegada de turistas a este destino de playa

Michel Vargas

ACAPULCO. —Luego del anuncio de la reanudación de cobro en las casetas de cobro en la autopista del Sol a partir de este próximo 26 de agosto, empresarios buscarán un acercamiento con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para solicitar se apliquen descuentos en las tarifas que se establecerán.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dicha medida de reanudación de cobro, no afectará la llegada de turistas al puerto de Acapulco.

Por el contrario, agradeció el apoyo que se brindó por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador y recalcó que “se le va a extrañar” pues el apoyo histórico que brindó y fue un compromiso que se había hecho con el sector turístico – empresarial.

Reconoció que buscará un acercamiento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se retomen algunas cosas que quedaron pendientes en el tema de la reconstrucción de Acapulco.

“Espero pronto buscar con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum algunas cosas que quedaron pendiente sobre la reconstrucción de Acapulco, el proceso sigue y tenemos que seguir trabajando, más adelante platearemos más propuestas de apoyo”, señaló.

Martínez Sidney indicó que espera que la iniciativa que se proponga a la presidenta electa sea atendida con la misma sensibilidad con la que se apoyo al puerto, pues se ha visto la importancia el destino hacia las autoridades federales.

Recalcó que el retirar el paso libre en las casetas de la Autopista del Sol no afectará la llegada de turistas pues tiene grandes ventajas que otros destinos turísticos no pueden tener.

“Acapulco tiene una calidad humana muy importante, los servidores turísticos, la gente, el clima serán factores siempre que nos van a poner en la competencia internacional y nacional”, finalizó.