A través de redes sociales ha comenzado a circular un supuesto comunicado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en donde se informa que será el próximo en los primeros minutos de este 26 de agosto cuando se deje sin efecto el paso libre en las plazas de cobro.
En el documento se puede leer que todos los vehículos que crucen en las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, así como La Venta Bis de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco retomarán los cobros.
Este paso libre se dio ante la emergencia técnica operativa provocada por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, situación que ayudó de manera significativa a la población que pudo viajar a otros estados de la República o municipios del estado, para poder obtener materiales necesarios para sus hogares.
Si bien, el documento viene firmado por el Director General de Desarrollo Carretero, Héctor López Leal no hay una explicación clara por parte de este organismo carretero.
Al ser cuestionados por este reporte a través de su plataforma X (Twitter), @CAPUFE indicaron que “hasta este momento no se cuenta con información confirmada al respecto”.
Lo sorprendente es la respuesta masiva de la ciudadanía, que solicita que este apoyo de libre paso por las casetas de la Autopista del Sol se mantengan por tiempo indefinido.