Michel Vargas
Como parte del los trabajos de rehabilitación de los sistemas de distribución de agua potable en el puerto de Acapulco, el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix realizó la supervisión en la segunda etapa de los trabajos que se realizan en el acueducto Papagayo II.
Con un robot se realizó la inspección en los acueductos para así verificar que no se tenga ninguna fuga en los canales que abastecen del suministro de agua potable al puerto de Acapulco.
Fue en la carretera Acapulco – Pinotepa a la altura del poblado de Cayaco donde el funcionario estatal explicó los detalles de las intervenciones en estos acueducto, que ayudarán a generar un mejor abastecimiento del suministro de agua potable en la ciudad.
En declaraciones ante medios de comunicación, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix recordó que hace aproximadamente dos semanas se habían comenzado con los trabajos de rehabilitación en el acueducto Papagayo I por lo que en esta ocasión, se tendría que verificar si había algún tipo de afectación en las tuberías que distribuyen el vital líquido en Acapulco.
“Es una visita que hacemos de supervisión de los trabajos que estamos realizando para atender las fugas que existen en estos acueductos, los cuales están operando desde la década de los setentas y que nunca se le había dado dado mantenimiento alguno, es un esfuerzo que está haciendo el gobierno del Estado que preside nuestra gobernadora la maestra Evelyn Salgado, con recursos cien por ciento federales y estatales, con un inversión considerable”, señaló.
Dichos trabajos de rehabilitación en los acueductos Papagayo I y Papagayo II, se realizaron una inversión de 139. 25 millones de pesos, distribuidos en montos aportados por las autoridades Estatal y Federal.
El funcionario estatal, puntualizó que en esta segunda etapa se suspenderá el suministro de agua potable en el acueducto Papagayo II pero habrá líneas de distribución de Papagayo I y Lomas de Chapultepec, estimando que estos trabajos sean concluidos en ambos sistemas a más tardar el día 15 de octubre.
Finalmente, Gastélum Félix destacó que Acapulco no se quedará sin agua potable, solo se reducirá en un porcentaje pero será la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de realizar una distribución correcta en las distintas zonas de la ciudad.