Con el propósito de fortalecer la protección de la infancia en Guerrero, arrancó la campaña “Infancias Seguras: ¡Por las Niñas y Niños de Guerrero!”, en la que participan 17 municipios del estado. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

La campaña incluye la colocación de 4,000 microperforados en unidades de transporte público en los municipios de Acapulco, Tlapa, Cruz Grande, Tecpan, Iguala, Ometepec, Coyuca de Benítez, Arcelia, Ciudad Altamirano, Chilapa, Ometepec, Taxco, Zihuatanejo, San Luis Acatlán, Teloloapan y Ayutla.

Estos microperforados contienen información y números de contacto de las autoridades de Seguridad Pública, facilitando la denuncia de abusos y promoviendo la participación activa tanto del personal del transporte público como de la ciudadanía.

Se espera que al finalizar la campaña, 10,000 unidades de transporte estén adheridas a estas acciones de concientización, contribuyendo a crear un entorno más seguro para la niñez en Guerrero.