Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la región de La Sierra en Guerrero, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Gobierno de Guerrero y comisarios de la octava región del estado. La reunión se centró en la generación de proyectos integrales que promuevan el progreso y optimicen los recursos disponibles en la zona.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el encuentro tenía como propósito identificar, en coordinación con los comisarios locales, las oportunidades para implementar proyectos y programas que mejoren la calidad de los servicios de salud, educación e infraestructura en beneficio de la comunidad. Entre las demandas planteadas por los comisarios, destacaron la necesidad de supervisión en escuelas, asignación de personal médico, y la inclusión de la comunidad en el programa “Sembrando Vida”.

También se discutió la implementación de un programa de carreteras artesanales y la realización de un estudio de viabilidad para mejorar las vialidades, con el fin de garantizar un tránsito más seguro y eficiente en la región.

Finalmente, la SGG reafirmó el compromiso del gobierno estatal de trabajar en conjunto con las comunidades locales para asegurar que los proyectos implementados sean sostenibles y generen un impacto positivo en el bienestar de la población de La Sierra. La mesa de trabajo fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, con la participación de representantes de diversas dependencias estatales.