En un esfuerzo por fortalecer las acciones de reforestación y conservación del medio ambiente en Guerrero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) ha donado 15 mil plantas a diversas organizaciones y comunidades del estado.
De este total, 10 mil plantas fueron entregadas a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes las utilizarán en campañas de reforestación en escuelas. Las otras 5 mil plantas se distribuyeron entre las comunidades de Renacimiento de San Luis Acatlán, Aquixtla de Zitlala, Omiltemi de Chilpancingo, el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
La donación, realizada en el vivero forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo, incluye especies como caobilla, roble rosa, cedro blanco, pino, y cítricos, entre otras. Estas plantas serán clave para restaurar áreas afectadas por incendios forestales y el huracán Otis.
El titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, resaltó que el vivero Vicente Guerrero está produciendo actualmente alrededor de 20 especies diferentes, y que la SEMAREN continuará donando plantas a todos los municipios que las soliciten, reforzando así las iniciativas de reforestación en todo el estado.