Alexis Blancas

Cómo cada año se instala la feria del regreso a clases en el zócalo capitalino, en dónde zapaterías, papelerías y boneterias locales instalan sus puestos para ofrecer sus productos a la ciudadanía de Chilpancingo.

Dicha feria permanecerá instalada del 13 al 27 de agosto, el fin de esto es que los empresarios locales ofrezcan sus productos a un precio más accesible en ayuda a la población.

A decir de los compradores, año con año hacen un pequeño ahorro para poder adquirir los útiles que pese a los descuentos que buscan al momento de hacer sus compras en promedio gastan mil 500 pesos por niño.

Estos gastos dependen del grado y nivel escolar en el que cada uno de sus hijos este estudiando, sin embargo, cada año tienen que comprar libretas, lápices, lapiceros, sacapuntas, gomas, uniformes tanto formales como deportivos, zapatos y tenis y si su presupuesto se ajusta una mochila nueva.

Dentro de la feria del regreso a clases este año, los compradores pueden encontrar diferentes productos de papelería, uniformes, mochilas, zapatos, tenis e incluso una óptica y productos de tupper para que los estudiantes lleven agua o desayuno desde su casa.