El personal certificado corresponde a 95 por ciento operativo y 5 por ciento, personal administrativo
Autoridades el Gobierno Municipal de Acapulco, realizaron la entrega de 193 certificaciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes recibieron los reconocimientos de manos del Secretario Eduardo Arturo Bailleres Mendoza y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La entrega de estas certificaciones se realizaron en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, donde se reunión elementos de seguridad de distintas dependencias municipales, Policía Vial, Urbana, Turística y Policía Auxiliar.
Luego de la entrega simbólica, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres fue cuestionado por los medios de comunicación sobre cuándo comenzarían las certificaciones a los elementos restantes, a lo que respondió que se estén dando resultados positivos en el trabajo pues fue uno de los elementos clave en los que informó que se trabajaría.
“Yo celebro que de manera pronta, se esté dando este resultado porque además como bien lo mencionó nuestra alcaldesa lo contempla la ley general del sistema nacional de seguridad pública, y estamos precisamente en ese proceso. No pueden ellos evaluar a todos los cuerpos policiacos del estado y de los municipios en un solo escalón, tiene que ir paso a paso”, señaló.
Destacó que del resultado de estas evaluaciones, se determinan quiénes serán los elementos que pueden continuar en funciones y quienes deben salir de la Secretaría, por lo que aseguró que ya se inició una reestructuración al interior.
Bailleres Mendoza informó que estas evaluaciones son un requisito legal y de no ser aprobados, el personal tal y como lo establece el Sistema Estatal de Seguridad Pública determina no puede seguir ejerciendo sus funciones policiales.
Finalmente, del personal certificado el 95 por ciento es personal operativo y el 5 por ciento restante es personal administrativo, debido a las funciones e información que manejan tienen que ser aprobados en estas evaluaciones.