Alexis Blancas
Se cumplieron más de 24 horas del bloqueo que mantienen los pobladores de distintas localidades del municipio de Petatlán, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Pese a que el bloqueo se ha mantenido durante todo este tiempo, se tuvo el conocimiento de que aproximadamente a las 6:30 horas, los manifestantes abrieron el paso de manera parcial para personas enfermas y embarazadas.
El bloqueo inició el lunes, cuando al menos 300 pobladores arribaron hasta esta vía y la cerraron, para exigir al gobierno seguridad y la salida de los grupos delincuenciales que operan en esa zona de la entidad.
Esto ha provocado la inconformidad de los automovilistas que se han quedado varados en esta vía carretera.
Según las autoridades estatales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, tiene previsto viajar a la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, para reunirse y atender a un grupo de manifestantes, con el fin de escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo favorable.
Sin embargo, los manifestantes mantienen el bloqueo, dejando pasar únicamente a vehículos pequeños y que viajen con personas enfermas o embarazadas, amenazando con continuar su movilización si no dialogan con ellos.